- Encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en si, para darle
consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo, por oxidación por el
aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplaran a
su zócalo a su placa base.
- Memoria caché: es una memoria ultrarrápida que emplea el procesador para tener
alcance directo a ciertos datos que «predeciblemente» serán utilizados en
las siguientes operaciones, sin tener que acudir a la memoria RAM,
reduciendo así el tiempo de espera para adquisición de datos. Todos los
micros compatibles con PC poseen la llamada caché interna de primer nivel
o L1; es decir, la que está dentro del micro, encapsulada junto a él. Los
micros más modernos (Core i3, Core i5 , core i7, etc) incluyen también en
su interior otro nivel de caché, más grande, aunque algo menos rápida, es
la caché de segundo nivel o L2 e incluso los hay con memoria caché de
nivel 3, o L3.
- Coprocesador matemático: unidad de coma flotante. Es la parte del micro
especializada en esa clase de cálculos matemáticos, antiguamente estaba en
el exterior del procesador en otro chip. Esta parte está considerada como
una parte «lógica» junto con los registros, la unidad de control, memoria
y bus de datos.
- Registros:
son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el
micro tiene disponible para algunos usos particulares. Hay varios grupos
de registros en cada procesador. Un grupo de registros está diseñado para
control del programador y hay otros que no son diseñados para ser
controlados por el procesador pero que la CPU los utiliza en algunas operaciones,
en total son treinta y dos registros.
- Memoria: es
el lugar donde el procesador encuentra las instrucciones de los programas
y sus datos. Tanto los datos como las instrucciones están almacenados en
memoria, y el procesador las accede desde allí. La memoria es una parte
interna de la computadora y su función esencial es proporcionar un espacio
de almacenamiento para el trabajo en curso.
- Puertos: es
la manera en que el procesador se comunica con el mundo externo. Un puerto
es análogo a una línea de teléfono. Cualquier parte de la circuitería de
la computadora con la cual el procesador necesita comunicarse, tiene
asignado un «número de puerto» que el procesador utiliza como si fuera un
número de teléfono para llamar circuitos o a partes especiales.
lunes, 9 de mayo de 2016
Cuales son las partes de un procesador
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